Comisión de Sanación
La Diócesis de Comayagua no solo trata de prevenir abusos físicos y sexuales por todos sus ministros, sino ofrece ayuda psicológica y espiritual también a los víctimas. Reconocemos los malos efectos físicos, emocionales, relacionales y espirituales por el abuso, especialmente si es por una persona que representa la iglesia de una u otra manera.
Confiamos en el poder del Señor Jesucristo, el Sanador Herido, para liberarnos y sanarnos, paso a paso, de esos traumas. Por esa razón, tenemos un equipo de psicólogos católicos y sacerdotes que quieren ayudar a los victimas con el proceso de sanación interior.
El cordinador de este equipo es Cesar Lagos. Después de una conversación breve por teléfono, el puede darles a las victimas unas recomendaciones de quien será más apropiado para ayudar con el proceso, o sea psicólogo/a, sacerdote o otra persona, depende la situación, necesidades y ubicación del/la víctima.
El equipo practica la confidencialidad profesional, pero si la victima todavía no ha reportado el abuso, es probable que ellos tendría el deber de hacer la denuncia a las autoridades competentes.
Busca Ayuda...
Para buscar ayuda de la Comisión de Sanación, favor de llamar a Cesar Lagos
+504 9933-8895.